Nuestro regalo descargable para este mes de Marzo

Este post está dedicado a una ilustración hecha con Photoshop y enfocada a ser un fondo de pantalla para todo aquel a quien le guste y quiera descargárselo de forma totalmente gratuita.

Alba Huguet Alba Huguet

0

Disseny gràfic

ok2

Desde Interactius, queremos transmitir día a día nuestra pasión y profesionalidad por el mundo del Diseño de Experiencia. Nuestro equipo está formado por personas multidisciplinares que pueden aportar valor añadido a los proyectos de nuestros clientes.

Por eso, he querido dedicar este post a crear algo distinto a lo que normalmente acostumbramos a realizar en nuestra agencia especializada en usabilidad. Se trata de una ilustración hecha con Photoshop y enfocada a ser un fondo de pantalla para todo aquel a quien le guste y quiera descargárselo de forma totalmente gratuita. La idea surgió de un brainstorming con el equipo de comunicación junto con el creativo, llegando a la conclusión de que, compartir algo propio y artístico más allá de la UX, podría acercarnos a un público más amplio y diverso.

De hecho, tiene una fuerte carga emocional, ya que se trata de mi compañero de piso felino Sama-sama (del Balinés “de nada”), el cual rescatamos con tan sólo 3 meses mientras corría como un desesperado por las calles de Barcelona.

¿Cómo lo diseñé?

Partiendo de una fotografía, realicé un boceto a mano para familiarizarme con las formas que posteriormente configurarían el dibujo hecho con Photoshop. Después lo redibujé en el programa y creé una línea de contorno que sirviera de base para ir rellenando los espacios.
Tengo que añadir que, el tener una lista de ilustraciones como referencia, mezclada con el ingrediente de la inspiración, sirvió para que fueran surgiendo ideas y conceptos.


00 copy

01

02

04

05

06

 

La libertad que ofrece crear una ilustración digital es el poder tener diferentes opciones del mismo dibujo en diferentes capas y el poder retroceder y borrar trazos de una manera rapidísima y cómoda. Por otro lado, se debe de ser muy ordenado con las capas y tener claro dónde colocas cada parte del dibujo ya que, cada trazo, pincelada, color o elemento debe ser una capa independiente de la otra pudiendo llegar a tener hasta cientos de capas. La clave es, entonces, nombrarlas y separarlas en grupos.

Una vez terminada la figura del gato y teniendo una idea aproximada de cómo se comportará dentro del espacio del “lienzo”, pude empezar a dibujar el fondo.

 

07

08

09

10

 

¡Listo el descargable!

Descargable Interactius

Y… el proceso en vídeo

Como conclusión y para que podáis ver el proceso de manera rápida, he hecho un vídeo de la creación. ¡Espero que lo disfrutéis!

Alba Huguet Alba Huguet

0

Disseny gràfic

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *