Así fue nuestro primer “Interactius Open Day”

El 26 de Enero abrimos las puertas de Interactius por primera vez. ¡Te explicamos cómo fue!

Marta Piñana Marta Piñana

0

Comunicació, General

Algunos de vosotros ya sabréis que, con el crecimiento de nuestro equipo, este verano estrenamos oficina en Interactius: un espacio de mayor tamaño en el que disponemos de un laboratorio UX de primer nivel.

Desde entonces, todavía no habíamos tenido la oportunidad de mostrarla a todos aquellos profesionales del ámbito de la Experiencia de Usuario, así que el pasado 26 de enero abrimos nuestras puertas por primera vez, ¡y no por última!

 Cómo empezó todo

El #InteractiusOpenDay (como lo dimos a conocer por las redes sociales), o Jornada de Puertas Abiertas, se llevó a cabo en colaboración con UX Academy. Junto a ellos preparamos el evento con mucha ilusión, entregando toda nuestra energía a difundirlo por diferentes medios y… ¡Voilà! ¡En tres horas habíamos agotado todas las plazas disponibles en Meetup! (¡Y con ello empezó la presión por estar a la altura de las expectativas de los asistentes!)
Llegó el día y en Interactius nos preparamos para recibir a nuestros invitados: organizamos las salas, los obsequios, la comida, las cervezas… ¡Y llegó nuestro primer invitado a la ofi! Le dimos una pegatina con su nombre y otra de color azul (luego contaré para qué), le invitamos a pegar un post-it en un tablón con alguna propuesta de workshop que le gustaría realizar, le ofrecimos una cerveza y…¡ya formaba parte de nuestro clan!.
8

Cuando llegaron todos los asistentes, Josep Maria (nuestro CEO) y Arantxa (organizadora de UX Academy) rompieron el hielo con un pequeño discurso de bienvenida. Y sin más rodeos, nos dividimos en dos grupos: el de la pegatina verde se fue al laboratorio UX, con Josep y Ruben, y el de la pegatina azul a la sala de reuniones, con Carlos y Albert.

¿Qué se llevó a cabo en cada sitio?

Laboratorio UX

4
Josep Maria y Ruben se encargaron de hacer una demostración de test de usabilidad en directo con eyetracking, para enseñar el funcionamiento de un laboratorio de Experiencia de Usuario con sus herramientas y procedimientos. Para llevar a cabo la demostración, una voluntaria se dirigió a la Sala de Test con Ruben, actuando como usuaria y moderador respectivamente, mientras el resto de invitados se quedaron con Josep Maria en la Sala de Observación, adquiriendo el rol de observadores. Mientras nuestra usuaria invitada ejecutaba diferentes tareas en la navegación por una página web, el eyetracking monitorizaba sus fijaciones y recorrido visual. Y al otro lado del espejo unidireccional, Josep Maria y el resto de asistentes observaban su comportamiento a través de una pantalla, gracias al software del eyetracking.

Sala de reuniones

3
En la sala de reuniones, Carlos y Albert explicaron la metodología que llevamos a cabo en Interactius durante el desarrollo de un proyecto: desde los procesos de investigación y toma de requerimientos, a la documentación que generamos en las fases de definición y diseño, pasando por las distintas fases de evaluación de usabilidad y UX. Al finalizar esta primera ronda, invertimos los grupos y… ¡listos! 

 

Y para terminar: networking en un ambiente distendido

Tras las dos sesiones, una amplia variedad de aperitivos y más cervezas nos estaban esperando en otra sala: el área de trabajo de Interactius. Y entre UXers, directores de proyecto, product owners y demás profesionales interesados en los servicios de UX, terminamos un día redondo.

- ¡Eh, nos os olvidéis de vuestro regalo! ¡Aquí tenéis una carpeta llena de plantillas para esbozar vuestros propios wireframes!

¡Muchas gracias a todos los asistentes! ¡Fue un auténtico placer conoceros a todos!

1

 

PD: Dada la buena acogida que tuvo nuestro primer puertas abiertas y viendo las personas que se quedaron sin poder venir, haremos otro Open Day el día 1 de Marzo. Así que: ¡atentos a nuestro Twitter, Linkedin y Facebook!

Marta Piñana Marta Piñana

0

Comunicació, General

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *