¿Qué fue del proyecto de Interactius este 2016?

Este es el balance de Interactius en su cuarto año de vida. Ya me han llegado voces de que ha sido casi una proeza.

Josep Blanco Josep Blanco

0

General

fullsizeoutput_e5

Si me pidieran que resumiera en una sola palabra cómo ha sido el 2016 en Interactius, lo definiría como un éxito.

Casi hemos alcanzado los objetivos que nos planteamos, doblando los resultados en todos los aspectos para sentar las bases y poder consolidar el “proyecto Interactius”.

Comenzamos el año siendo ocho personas y hemos finalizado 2016 siendo dieciséis. Nos hemos quedado a nada para doblar la facturación, y también los gastos, claro, no somos magos. Hay que tener en cuenta que somos una agencia de servicios, sin inversión extra, que está creciendo con su propio beneficio. Ya me han llegado voces de que ha sido casi una proeza. 

Realmente ha sido un año maratoniano. Nos hemos trasladado de oficina, con todo el berenjenal que supone. Ahora tenemos una sala de trabajo amplia y un laboratorio de experiencia de usuario ideal, con dos salas de 14 m2 cada una, insonorizadas, para poder realizar los test y la observación en condiciones óptimas.

Nuestra metodología de diseño de experiencia de usuario también ha mejorado mediante el refuerzo de la fase inicial de estudio y análisis de la estrategia digital. No todo es diseñar soluciones intuitivas y fáciles de usar. Antes de diseñar la solución debemos asegurar que el concepto y la estrategia encajan con los objetivos estratégicos de nuestro cliente, y si tiene cabida en el mercado o audiencia al cual va dirigido. Creemos que este paso ha sido clave para que nuestros clientes entiendan mejor el concepto de Experiencia de Usuario y el valor añadido que les podemos aportar. Los que trabajamos en esto sabemos que la evangelización es algo indisociable en nuestra profesión.

¿Y cómo hemos conseguido crecer? Pues es una suma de factores, de pequeños (o grandes) detalles, pero el principal yace en tener un equipo alineado, apasionado y volcado en el proyecto. Un equipo que sienta suya la empresa y la quiera llevar adelante conjuntamente en una misma dirección. Un equipo en el que, individualmente, cada uno desempeñe su rol principal con excelencia y responsabilidad, además de implicarse en tareas de comunicación, de ventas y de organización.

Por eso quiero agradecer a las fantásticas personas que forman el Interacteam, ya que sin su ilusión y tenacidad hubiese sido imposible llegar hasta aquí. Habéis sabido trabajar bajo presión, pero siempre juntos y con alegría, como una piña. ¡Mil gracias!

Por último, también quisiera agradecer a las personas que han confiado y continúan confiando en Interactius. Tanto el trabajo que hacemos por ellos como el valor que podemos aportar. Esto es lo que da sentido a nuestro trabajo: dar solución a necesidades reales de las personas, a través del diseño de la experiencia en el uso y consumo de productos y servicios digitales.

Josep Blanco Josep Blanco

0

General

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *